RVOE 20192986 19 de julio de 2019

La Universidad del Centro del Bajío es una institución educativa con una gran trayectoria que ha venido formando profesionistas con una gran calidad humanista para incorporarlos a la sociedad mexicana.

El Maestro en Psicopedagogía Infantil es poseedor de competencias y conocimientos amplios sobre la neurociencia cognitiva, procesamiento de la información, así como de la conducta humana, su labor dentro de la enseñanza-aprendizaje de los niños resulta ser fundamental. Y es que la unión de la psicología, educación y pedagogía hacen de la persona que lo ejerce un profesional capacitado para brindar herramientas precisas y personalizadas acordes a las necesidades de los niños. En esta nueva era se necesitan profesionales que puedan coadyuvar en soluciones, debido a que existen hoy en día necesidades educativas diferentes y especiales, no sólo tenemos a los niños distraídos, sino a niños con Déficit de atención, Hiperactividad, Disfasia, Dislexia, Discalculia, problemas de depresión, problemas de aprendizaje, problemas de conducta, problemas de lecto-escritura, etc. Dentro de la inclusión educativa que necesita nuestra sociedad, el gran cambio no podrá jamás ser posible sino contamos con profesionales capacitados en la labor descrita.

Por tanto, el profesional capacitado en la psicopedagogía infantil contribuye a promover soluciones y adaptarlas a determinados problemas existentes en los diferentes contextos en los que se encuentran los niños tanto de forma preventiva como correctiva para las disfunciones existentes en la Institución Escolar. Ya que esta es una disciplina aplicada que estudia los comportamientos humanos en situaciones socioeducativas.