RVOE 20194080 17 de Octubre de 2019

La globalización y la liberación de los mercados que se han estado produciendo en las últimas décadas han activado tanto la transferencia de impulsos positivos como de impactos negativos en el desarrollo empresarial, y han ubicado la empresa en un entorno cada vez más competitivo. Estos factores, además, han provocado una continua expansión de los límites geográficos que las empresas deben servir, lo que en la práctica se ha traducido en la necesidad de mejorar la gestión logística y de transporte.

El eficiente desempeño de los procesos que tienen lugar en el sistema logístico y de transporte de una organización resulta de vital importancia para el logro del nivel de servicio al cliente, el cual está, cada vez más, en el centro de toda actividad empresarial.

Es por ello que la Universidad del Centro del Bajío oferta los estudios de la Ingeniería en Logística y Transporte reconociendo la importancia de la aplicación de un sistema de indicadores logísticos que permitan controlar la eficiencia de acuerdo a los estándares impuestos en el buen desempeño de la empresa en términos de su actividad logística y de transporte que permitan el incremento en la rentabilidad de las organizaciones.