¿QUÉ ES LA EMOCIÓN?
Una emoción es un estado psicológico complejo que implica tres componentes distintos: una experiencia subjetiva, una respuesta fisiológica, y una respuesta de comportamiento o expresiva» (Hockenbury & Hockenbury, 2007).

La Psicología, son emociones  que se definen a menudo como un estado de complejo y multifactorial, que se traduce en cambios físicos y psicológicos que a su vez influyen en el pensamiento y la conducta.

La emocionalidad por otra parte suele asociarse con una serie de fenómenos psicológicos que incluyen el temperamento, la personalidad, el estado de ánimo y la motivación.

También hay que recordar que las emociones son una forma de comunicación no verbal (gestos, miradas, expresiones faciales y posturas corporales) y se manifiestan en nuestro cuerpo.

PENSAMIENTOS=CONDUCTAS=EMOCIONES

Algunas de las emociones que más se imponen al momento de comunicarse de manera no verbal son: alegría, tristeza, ira, asco, miedo y sorpresa, y estás emociones son las que nos ayudan a demostrar cómo te sientes en ese momento o en alguna situación. (PSICOLOGÍA, 2018)

LAS TEORÍAS SOBRE EMOCIÓN

Cuenta con un gran número de modelos teóricos que intentan a poder dar una explicación, y sin embargo, no es un área en la que podamos presumir de un conocimiento preciso.

Las principales teorías de la emoción pueden agrupar en tres categorías principales: Fisiológicas, neurológicas y cognitivas, estas primeras sugieren que las respuestas fisiológicas corporales son las responsables de las emociones.

Las teorías neurológicas proponen que la actividad cerebral es la responsable de conducir a las repuestas emocionales.

Y por último las teorías cognitivas sostiene que el pensamiento y otras actividades mentales desempeñan un papel esencial en la formación de las emociones. (Chóliz, 2005)

Bibliografía
Chóliz, M. (2005). Psicología de la emoción: el proceso emocional. MÉXICO: Psicopedia.

PSICOLOGÍA, L. (2018). ¿Qué son las emociones? MADRID: LUA PSICOLOGÍA.