Elegir una carrera es una etapa difícil y llegas a sentir una presión por parte de los padres, amigos y familia.

Lo primero que debes hacer es eludir esas presiones, darte un tiempo para conocer, dudar y

pensar en tus intereses, manteniendo una mente abierta en todas las ramas académicas que existen para tomar tu decisión final y que sea basada con seguridad en lo que te interesa.

Te compartiremos algunos consejos para ayudarte a elegir la profesión correcta.

 

  • Tomate tu tiempo: si no sabes todavía cuál es tu vocación no te desesperes, tomate está decisión con calma y no te presiones si aún no has elegido que estudiar.

 

  • Aprende a conocerte: detente un momento a ver tus gustos y tus habilidades, ya que esto te ayudara a considerar las diferentes áreas que llaman tu atención.

 

  • Ser Realista: ten en cuenta todos los factores que existen en tu elección, algunos son si tienes que mudarte para estudiar, cuanto tiempo duraría tu carrera, el tiempo que vas a dedicar a estudiar y debes de incluir en tu realidad y si la carrera que estas eligiendo estudiar es lo que a ti te gusta.

 

  • Abre tu mente: en este término se hace referencia a que no sigas solo una idea, sino que ten diferentes panoramas de los diferentes carrera y universidades que llaman tu atención, investiga en donde se encuentre la carrera que quieres estudiar, ten en cuenta las ventajas y desventajas de cada opción, después de que te hayas informado de las diferentes propuestas podrás tener un mayor panorama para  tomar la decisión que más te guste y beneficie.

 

  • Conversa e Infórmate: se tiene que conocer el área académica que nos llama la atención, ya que mientras más se conozca de la carrera se entenderán más fácil de lo que trata y lo más importante acercarse a las personas que están involucradas o que conozcan esas áreas para que te informen y tengas un mayor panorama para que tomes la elección correcta y te guste.

 

En resumen, solo aprende, comprende y abre tu mente, junto con la realidad, ya que se debe entender que no te debes presionar, debes encontrar tu vocación, recuerda que debes de tener una perspectiva abierta para encontrar lo que te llama la atención y no nublarte a elegir la primera opción o elegir por presión.